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Opinión escrita el 12 de enero de mediante dispositivo móvil Servicio patético!!!! Es menos probable que los hijos presencien una aprehensión si se lleva a cabo en la calle o los lugares de trabajo, especialmente si ocurre durante el diurno escolar. La política del ICE dicta que los hijos de padres aprehendidos no pueden permanecer solos después de una aprehensión, pero puede ocurrir.

Para empezar, los agentes no siempre preguntan si hay menores en casa. A la vez, los padres no siempre quieren decir que tienen hijos por temor a lo que les puede pasar si los agentes se enteran de su existencia. Diana, de 25 sitio de citas de yuma azul 2017 de edad y madre de dos hijos, el menor de once meses y el mayor de tres años, dejó el cuidado de sus hijos a un familiar.

A la vez, los estudios indican que tales arreglos son la excepción, y no es inusual que los niños terminen a cargo de niñeras, vecinos y maestros. Alistar la ayuda de alguien no es suficiente. Carlos no sabía cómo su esposa pagaría la renta del mes, si es que la pagaría. A la vez, los mejores planes pueden fracasar si el sistema de bienestar infantil CPS, por sus siglas en inglés [Child Protective Services] entra en el escenario.

Muchos niños y niñas, especialmente si nacieron en Estados Unidos, permanecen en el país. El gobierno no puede deportar a sus ciudadanos. Sin embargo, el CPS puede retener a cualquier menor, aun aquellos nacidos en el extranjero, si decide que es en el mejor interés del menor permanecer en el país.

Dado lo impredecible y repentino de las aprehensiones, no es inusual que el CPS se involucre si hay niños, y una vez presente, la agencia puede ejercer un poder considerable sobre los padres y sus descendientes.

Los padres aprehendidos son llevados a centros de detención o deportados a México. Desde ahí deben empezar el largo y arduo proceso de reunificarse con sus familias. Algunos, como Luz y Carlos, terminan en Tijuana, y desde ahí empiezan a buscar la manera de reunirse de nuevo con sus familias. Ana, de 45 años de edad y madre de una hija nacida en Estados Unidos, planeaba regresar a Veracruz y traer a su hija adolescente. Sin embargo, sitio de citas de yuma azul 2017 decisión de volver a México lleva sus propios retos.

Muchos padres deportados llevan años en Estados Unidos, algunos hasta veinte o treinta, y sus hijos no han vivido en México; algunos ni siquiera conocen el país. La hija de Ana, por ejemplo, no hablaba bien el español y nunca había vivido fuera de Estados Unidos. El asistente social supervisa y decide si los padres cumplen con sus obligaciones.

Las demandas son difíciles, si no imposibles, de cumplir dentro de los centros de detención. Tampoco ofrecen clases de la crianza y el cuidado de los hijos. Asegurar una vivienda desde la prisión, por supuesto, es casi imposible. Para los padres deportados a México, los planes de reunificación contienen otras estipulaciones. En el caso de Ana, su hijo mayor, ciudadano estadounidense, llevaba a su hermana hija de Ana a Tijuana.

Igual que en el caso de los detenidos, los padres también deben mantener contacto con sus hijos por teléfono o por correo electrónico si tienen acceso a teléfonos y computadoras. También deben estar empleados, una demanda que es difícil de cumplir para una persona recientemente instalada en una ciudad y un país donde no ha vivido en mucho tiempo.

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Finalmente, como en el caso de aquellos recluidos en centros de detención, se les exige tomar clases de la crianza y el cuidado de menores. La lista de requerimientos puede llegar a ser abrumadora. Diana, madre de dos hijos chicos, manifestó de manera repetida que le era muy difícil cumplir con los requisitos de su plan de reunificación. De hecho, todas las mujeres que contaron sus experiencias y que luchaban por la custodia de sus hijos se quejaban de lo laborioso que había sido acatar los requerimientos de su plan.

Igual que muchas de sus compañeras migrantes en la misión, Diana dijo que se sentía deprimida y desesperanzada, y había pensado en desistir en su lucha. Los plazos para cumplir con los requisitos imponen una presión constante. No pueden exceder los doce meses. A lo largo del proceso, el peso de la prueba cae sobre los padres, quienes deben convencer al asistente social que ellos pueden proveer por sus hijos de la manera que se les exige.

Entender la deportación A primera vista, la separación forzada de madres y padres de sus hijos es impensable. De hecho, al incluir la reunificación familiar como precepto legal, la ley de inmigración, desde sus comienzos, reconoció la importancia de la unidad familiar.

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De igual forma, la modificación de la ley en siguió incluyendo la reunificación familiar. Sus raíces yacen en la intersección de fuerzas: A la vez, para entender esta realidad hay también que voltear la mirada hacia al proceso de la deportación en sí, sitio de citas de yuma azul 2017 es, por un lado, verlo como un instrumento de ingeniería poblacional en el sistema de los Estados nacionales, y por otro, entender su papel en la configuración de las identidades y relaciones intergrupales, en este caso, en Estados Unidos Walters,p.

Esta regulación, o gobernabilidad, en el sentido foucaultiano, abrió el camino para un creciente control sobre la población a través de una variedad de procedimientos, siendo la deportación uno de ellos.

Entre las acciones tomadas, en se prohibió la inmigración de China y se llevó a cabo el reclutamiento de trabajadores mexicanos. Así, a través de la política migratoria se empezó a ejercer un papel determinante en la configuración de la fuerza laboral de la nación, especialmente en el oeste y suroeste.

Desde su comienzo, la ciudad no sólo empleó a trabajadores mexicanos, sino que llegó a depender de ellos para hacer crecer su base industrial.

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Para deportar a una persona es primeramente necesario saber quién es y quién no es ciudadano, distinción que determina quién puede pertenecer o no a los Estados Unidos. Ya para finales del siglo XIX en San Diego esa distinción giraba en gran medida alrededor de lo mexicano.

Lo mexicano significaba y englobaba la extranjería. De esta forma, con el tiempo lo mexicano llegó a definir lo inherentemente distinto a lo estadounidense. Esta racialización ayuda a esclarecer un rango de fracasos, desde la inhabilidad de los medios para diferenciar entre residentes de origen mexicano nacidos en Estados Unidos y aquellos nacidos en el extranjero en la década dehasta la deportación de ciudadanos estadounidenses de origen mexicano en la década de Como tal, permanecía en jaque todo intento por crear y establecer una cotidianeidad en el trabajo, la escuela, el hogar y la ciudad.

Disminuida su habilidad para poner raíces y nutrir un sentido de pertenencia, los residentes de origen mexicano yacían desplazados o fuera de lugar. Los actos de deportación naturalizan el acecho a aquellos considerados deportables. El mandato de salvaguardar la frontera contra el cruce de ciudadanos de México marcó la relación entre la Patrulla Fronteriza y la población de ascendencia mexicana en el país, especialmente en ciudades fronterizas como San Diego. En este sentido, la expulsión en masa de la década de fue una crisis previamente anunciada.

La deportación, cada ejercicio de ella, a su vez, ratifica la soberanía y los límites del territorio nacional.

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Al criminalizar a aquellos que cruzan la frontera sin autorización y al asignar a la Patrulla Fronteriza para detenerlos y expulsarlos, el gobierno federal da prioridad a sitio de citas de yuma azul 2017 soberanía nacional. Hoy en día, los no-nativos, como quiera que se les construya, experimentan un mayor escrutinio, y la deportación se ha convertido en una de las principales maneras de vigilar y asegurar la nación y su población Walters,p. Históricamente, la primera militarización de la frontera de San Diego y la formación de milicias locales tomó lugar en los años de la revolución mexicana, al propagarse rumores de que la violencia se derramaría a lo largo de la frontera.

Asimismo, no hay que perder de vista que esta historia también es de Tijuana. Igual que en la década dehoy en día la ciudad recibe a una gran cantidad de personas expulsadas de Estados Unidos, entre ellos madres y padres que han vivido años en ese país.

La mayoría, como es de esperarse, busca alguna manera de reencontrarse de nuevo con sus familias en Estados Unidos. Aunque no hay estadísticas confiables acera del rango y de la frecuencia de las decisiones que sitio de citas de yuma azul 2017 tomado para enfrentar y resolver su situación, en general, son pocas las opciones.

Pueden traer a sus familias a México, una alternativa que tiene sus propias dificultades, dado el arraigo de los hijos en Estados Unidos; algunos, incluso, no hablan español. La persona deportada también puede intentar cruzar la frontera de nuevo, una aventura riesgosa por las consecuencias legales.

Otros pesan la posibilidad de volver a sus tierras de origen o asentarse en Tijuana y buscar trabajo, ahorrar dinero, recuperarse del golpe emocional y volver a intentar cruzar la frontera.

Ambas acciones siguen obstaculizadas en la corte. Nearby 50 undocumented parents deported in first half of Union Tribune San Diego. Immigration policy and the mobility of Mexicans Migraciones Internacionales, 1, Reconceptualizaing the space of the Mexico-US borderline. Borders and the rhythms of displacement, emplacement and mobility. Deportation of parents of U.

Yearbook of immigration statistics: Office of Immigration Statistics. Deportation separated thousands of U. Mexican workers and American dreams: Immigration, repatriation, and California farm labor, New Brunswick, Nueva Jersey: Stats detail deportation of parents who have American- born children.

From revolution to economic depression. Griswold del Castillo Ed. Cultural space and the struggle for justice. The University of Arizona Press. Unwanted Mexican Americans in the Great Depression. The strange career of the illegal alien: Immigration restriction and deportation policy in the United States, The Journal of American History, 1, Embarking on an anthropology of removal. Current Anthropology, 47 2 A report on immigration enforcement and the Child Welfare System.

The University of Arizona. National City in pictures. The Journal of San Diego History, 54 3 Not fit for our society: Immigration and nativism in America. University of California Press. Deportations from AZ are down sharply, decline mirrors drop in apprehensions and fewer migrants in state. Exhortan a padres sin documentos a proteger a sus hijos. La Estrella de Tucson. Inmigración arrests, deportations declines in Partnerships with local law enforcement net criminal alien arrests.

Deportation, expulsion and the International Police of Aliens. Citizenship Studies, 6 3 The perilous intersection of immigration enforcement and the Child Welfare System. Torn apart by immigration enforcement: Parental rights and immigration detention. Se especializa en migración, riesgo y fronteras comparadas. Es autora de los artículos: Riesgo y vulnerabilidad en la migración de menores no acompañados indocumentados a Estados Unidos.

En la década demuchos de los intelectuales de Buenos Aires se dividieron en dos grupos: El primero abogó por un arte social que invitaba a accionar a los obreros. El segundo pretendió renovar la literatura con fines estéticos. Los de Florida expresaban su mirada a través del periódico Martín Fierro; y los de Boedo lo hacían desde las revistas Los Pensadores y Claridad. Tribuna del pensamiento izquierdista. A su vez, el 30 de noviembre deel boedista Leónidas Barletta creó el Teatro del Pueblo, dando inicio al movimiento de teatros independientes en la ciudad.

El propósito de este trabajo es analizar cómo se trató el arte teatral en los medios mencionados, a fin de observar qué vínculo con el teatro propone cada uno y qué rasgos, de los que luego sitio de citas de yuma azul 2017 promovidos por Barletta y el teatro independiente, ya habían sido diseminados en ellos.

In the 20s, many of the intellectuals of Buenos Aires were divided into two groups: The first advocated a social art, to invite the workers to act.

The sitio de citas de yuma azul 2017 sought to renew the literature for aesthetic purposes. In turn, on November 30th,the boedista Leónidas Barletta created the Teatro del Pueblo, with this starting the movement of independent theaters in the city. The purpose of this paper is to analyze how the theatrical art is discussed in the mentioned means to observe what link with the theater proposes each one and what traits, which would then be promoted by Barletta and independent theater, had been scattered in them.

El segundo, que también debió su nombre a la calle, elegante y céntrica, en donde se hacían sus ediciones, pretendía renovar la literatura con fines puramente estéticos.

Las trincheras literarias desde las que cada grupo expresaba su mirada fueron el periódico Martín Fierrodirigido por Evar Méndez, para los de Florida; y las revistas Los Pensadores y Claridad. Durante muchos años, y con razones suficientes para pensarlo, se entendió esta situación como una polémica en la que se enfrentaban dos bandos: Sin embargo, el vínculo entre ambos grupos no fue absolutamente dicotómico.

Manejamos la hipótesis —de la que sólo haremos un breve desarrollo en este trabajo— de que el teatro independiente se forjó con elementos de las dos corrientes y que éstos, a su vez, fueron, en muchos casos, coincidentes. Al respecto, tenemos en cuenta la contribución de Gabriela García Cedro: En Argentina, distintos teóricos reconocidos Luis Ordaz, ; 1 José Marial, ; Osvaldo Pellettieri, ; y Jorge Dubatti, ; entre otros se abocaron a caracterizar al teatro independiente.

Para nuestro trabajo, optamos por la definición de Jorge Dubatti, quien sostiene que el teatro independiente diseñó, para posicionarse, tres enemigos: Sin embargo, no todos los grupos que integraron el movimiento de teatros independientes llevaron a cabo las mismas decisiones.

Por el contrario, creemos que el movimiento de teatros independientes se mostró, desde sus inicios, como un enraizado complejo y rico en su diversidad. Ese contexto teatral estaba mayormente ocupado por obras del denominado género chico revistas, sainetes, vodevilesproducidas por empresarios con el principal objetivo de ganar dinero.

A su vez, los artistas e intelectuales que conformaron el teatro independiente se encontraban al tanto de las novedades de la vanguardia artística que estaban sucediendo en Europa, lo que también fue un motor para transformar el teatro de Buenos Aires. El director presentó a su teatro como una forma artística nueva que llegaba para otorgar nivel a un contexto teatral que, a su criterio, se hallaba en ruinas.

Al mismo tiempo, sitio de citas de yuma azul 2017 El teatro independiente, desde sus inicios, creció y se multiplicó sobremanera. Ya en la década deesta cantidad de grupos se había triplicado. El investigador Carlos José Reyes da cuenta de transformaciones en la escena teatral de su país —Colombia— a fines de la década dea partir de los estímulos de Chile y Argentina: En efecto, la influencia de estos países sobre personas, grupos e instituciones, fue evidente.

Asimismo, es atinado pensar que muchas de las ideas que se llevaron a cabo en se habían estado produciendo en la década anterior. Tradicionalmente, se ha dicho que el teatro independiente es heredero del grupo de Boedo. Esta teoría del teatro independiente como un mar en donde decantaron ambos ríos, también fue planteada por Luis Ordaz: Todo empezó con el grupo llamado de Boedo […] que entró en conflicto, o no, con el denominado grupo Florida […]. La diferencia, fundamental para el caso, estribaba en que mientras los de Florida eran rebeldes en estética y se sentían ocupando una avanzada estrictamente literaria, los de Boedo eran disconformes ideológicos y se empeñaban en impulsar la revolución social, ya triunfante, por entonces, en la antigua Rusia de los zares.

Las diferencias no desaparecerían nunca, pero algunas aristas cortantes se irían limando con los años, y los integrantes de ambos grupos se encontrarían precisamente compartiendo las carteleras del Teatro del Pueblo. Pocos autores hablaron sobre el lugar que el teatro tenía en las revistas de Boedo y Florida. Algunos de ellos fueron Beatriz Sarlo y Horacio Salas. La literatura de kiosco y el teatro le parecen a la revista una forma corruptora de la competencia.

De allí el reproche elitista que se les formula a los 2 Es interesante que Barletta no sólo sugirió que en el Teatro del Pueblo convergieron Boedo y Florida, sino que también, en los años subsiguientes, se ocupó de distanciarse —al menos desde el discurso— de algunos principios defendidos por su grupo de origen: Discépolo, Babilonia y Giacomo de A.

Este hecho daría cuenta de un comportamiento diferente de cada grupo respecto al teatro comercial. En este punto, creemos que es fundamental, coincidiendo con García Cedro, volver a las fuentes y analizar cómo se trató el arte teatral en los medios difusores de los grupos de Boedo y Florida, a partir de una nueva lectura de Los Pensadores, Claridad y Martín Fierro.

Nuestro propósito es, en primer lugar, observar qué vínculo con el teatro ofrece cada una de las revistas. No obstante, su primer formato, que existía desdefue en cuadernillos dedicados exclusivamente al pensamiento y la obra de un autor cercano al arte o a la políticaen los que no había espacio para abordar variados temas.

Luego, surgió el periódico Martín Fierro, en febrero de que se presentó como continuador de una fugaz experiencia publicada en con el mismo nombre. Y finalmente, en julio deesta revista cambió de denominación y se publicó por primera vez como Claridad.

Tribuna del Pensamiento Izquierdista. Sobre la modificación del nombre hay —al menos— dos versiones: Corbiére sostiene que Antonio Zamora dijo: Barletta plantea la renovación para Los Pensadores ya desde el mismo título: Martín Fierro no fue una revista que haya abordado el teatro en demasía. En esas apariciones encontramos una crítica al teatro nacional; otra a la dramaturgia extranjera representada en Buenos Aires; una nota escrita por el autor francés Emile Malespine, donde explica la teoría que utilizaba en su teatro de Donjon; dos artículos que se acercan al teatro de Luigi Pirandello; y varias notas de opinión, en general cuestionadoras a la gestión municipal, sobre la temporada lírica que se presentaba en el Teatro Colón.

Sin embargo, hay tres artículos que son fundamentales en la conexión con el teatro independiente: Los temas abordados en la revista en relación con el teatro tuvieron que ver con la actualidad de la escena nacional, con el panorama musical, el teatro infantil, y con la dramaturgia de Elías Castelnuovo.

Tribuna del Pensamiento Izquierdista, el lugar que se le dio al arte teatral fue todavía mayor. Sin embargo, pasadas pocas ediciones, retomó su versión anterior y continuó enumerando las revistas teniendo en cuenta las primeras cien ediciones en el viejo formato de cuadernillo.

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En este sentido, se presentaron nuevas propuestas para la renovación de la escena, basadas en las críticas al contexto porteño y en la permanente mirada al campo teatral de la vanguardia europea. También se destacó, al igual que en Martín Fierro, la figura de Pirandello. El testimonio del escritor sobre su alejamiento apuntó hacia su disconformidad con el devenir socialista de la revista: Justo […] quería que Claridad estuviese concretamente al servicio de su partido, Barletta se retira y la revista de los de Boedo, también se malogra, convirtiéndose en una publicación comercial de Antonio Zamora, para la propaganda de su editorial y las candidaturas de su partido.

Los rasgos del teatro independiente en Martín Fierro, Los Pensadores y Claridad Ciertos elementos que, a partir defueron característicos del movimiento de teatros independientes, pueden ser rastreados en las revistas de los grupos literarios Boedo y Florida. Hemos sintetizado algunos de ellos en tres apartados, que desarrollaremos a continuación. Los que escriben este teatro son casi en su mayoría analfabetos, que miran al teatro como una industria y no como un arte.

A éstos no los podemos considerar. Si se les diese dinero para vivir con holgura el teatro los perdería para siempre […]. Para juzgar debe tener en cuenta la potencialidad financiera del empresario, sus intereses particulares, su amistad con los autores y su relación con los capocómicos.

Todos los espectadores dispuestos a divertirse. Obras insignificantes, procedimientos primitivos y manoseadísimos, chatura y vulgaridad en todo. No podía ser de otra manera, a pesar de tantas buenas sitio de citas de yuma azul 2017, siendo los mismos los autores de las obras. Confesamos que ni una de las comedias estrenadas por las diez compañías nacionales que debutaron hasta ahora, merece un comentario. Esta, a su vez, era una de las características que se le atribuían, desde Boedo, al grupo de Florida.

De aquí que el arte sea considerado por ellos como mero pasatiempo, en lugar de concederle su verdadero cometido […]. El arte no es un motivo de entretenimiento, no es un vistoso juego de malabares, y esto lo entiende claramente el pueblo. Lo mismo se afirma en la mayoría de las críticas a obras de la cartelera, realizadas generalmente por Edmundo E.

En este sentido, sitio de citas de yuma azul 2017 que el teatro sitio de citas de yuma azul 2017 es industria para quienes creen que ésta produce ganancias sin importar qué sea lo que se fabrique, y pone como ejemplo a las tabacaleras.

A los críticos no los exime de sus palabras, ya que dice que la crítica padece el mismo mal que el teatro: Aquí, habida cuenta de las notas que efectivamente se escribían, nos distanciamos de la afirmación de Sarlo —quien acerca al grupo de Boedo al mercado—.

La mirada hacia Europa El teatro independiente es una creación porteña. Empero, para su conformación, fue fundamental conocer lo que estaba sucediendo en la escena del viejo continente, que no era uniforme, sino que también tenía sus matices. Al respecto, Luis Ordaz sostiene: EnRomain Rolland publicó en París su libro Teatro del Pueblo, cuya segunda edición, también francesa[,] data de Pero recién ense tradujo a nuestro idioma y apareció en Buenos Aires.

La renovación del teatro producto de la cuestionada situación vigente vendría de la mano de las vanguardias europeas. Si bien en Los Pensadores no se abarcan demasiado los proyectos europeos, en Martín Fierro y en Claridad, sí.

En este punto, aunque se criticaran mutuamente, ambos grupos miraban y admiraban lo que sucedía allí. Nada por el estilo existe hoy en Buenos Aires: Los cambios no se producen de un día para el otro ni suelen ser producto del trabajo de una sola persona, sino que comienzan a vislumbrarse paulatinamente.

Es interesante destacar que este primer llamado de atención sobre la necesidad de conformar un teatro novedoso —que se encuadre dentro de las distintas experiencias europeas— proviene de la revista del grupo de Florida y no, como podría esperarse, del de Boedo. A continuación, propone un proyecto concreto para renovar la escena, que abarca desde principios estéticos hasta actorales: El escenario no debe ser un cuadro tan rico ni recargado sitio de citas de yuma azul 2017 para aplastar el drama.

Debe tener los elementos decorativos puramente necesarios, debe contribuir a dar relieve al personaje, no debe ser obra de pintura, pero sí de decoración. Los trajes deben ser ejecutados en armonía con la decoración. Debe ser estudiada la iluminación […]. Debe poner de relieve los personajes principales. Sobre el repertorio, acota que debe ser variado y cercano a la poesía. Brinda como ejemplo un calendario de producciones que podría realizarse en un año: Un ejemplo de ello es la falta de diferenciación entre los asientos de los teatros.

Otro es la importancia de la figura del director: Leónidas Barletta va a ejecutar este rol con completa autoridad este hecho generó problemas dentro del grupo. Hay cuestiones en las que se implementaron modificaciones. Tan graves y serias son las preocupaciones de dicha Comisión, que se ha olvidado casi de un detalle, una fruslería sin mayor importancia: Sabido es que en todos los países del mundo, los teatros oficiales tienen por finalidad propender al desarrollo del arte nacional.

En este apartado puede verse, bajo las palabras de un artista extranjero, uno de los lineamientos que tomaba la revista respecto del arte en general: El grupo de Florida se oponía al realismo y eso se traslucía en su revista. El grupo de Boedo lo respaldaba y lo promovía. En este sentido, García Cedro sostiene que la revista Martín Fierro tuvo un matiz pedagógico.

Por otro lado, en Claridad hay muchos artículos que tratan el tema de las vanguardias europeas y que lo muestran como un modelo a seguir en el teatro porteño. Sí, hay que renovar el teatro.

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No solamente la forma, sino, también, la estructura. Hay que renovar todo: Huelga decir que debemos empezar por la obra. Lo menos que se puede hacer en este sentido es realizar un poco de lo tanto que se lleva a cabo en Europa. Para nadie es una novedad la transformación que ha experimentado la escena en el viejo mundo. Sí, una tanda de muchachos jóvenes y valientes. Si bien esta característica se llevó a cabo de maneras disímiles dentro del movimiento —por ejemplo, no estuvo tan clara dentro del Teatro del Pueblo—, formó parte de los principales basamentos del modo de producción independiente.

Es decir, toda esa farsa psicológica que es el instrumento del actor y sin el cual el actor no toca. No obstante, debemos dejar en claro que, a pesar de tener al teatro de vanguardia europeo como faro, el teatro independiente no se creó a imagen y semejanza de éste. En principio, porque tampoco todos los grupos de teatro europeos eran iguales. En este sentido, se sitio de citas de yuma azul 2017 algunos elementos de uno y otros de otro, sin copiar fórmulas estrictas ni importar recetas.

Allí, el autor sitio de citas de yuma azul 2017 las diversas tentativas del teatro de vanguardia europeo, aclarando que la diferencia entre ellos y el Teatro Libre radicaba en que, en contraparte a las experiencias del viejo continente, la agrupación porteña no intentaba establecer una supremacía por sobre otra escuela, sino que pretendía abordar todas las corrientes.

Esta pretensión de Palazzolo se vería reflejada años después en el movimiento de teatros independientes que, en muchos aspectos, sería amplio e irrestricto.

Tanto la segunda como la tercera línea estarían integradas por conjuntos pertenecientes al teatro independiente. Si bien se puede establecer esta comparación con Boedo y Florida, es importante aclarar que no se trata de un paralelo: Pero es llamativo que los dramaturgos y directores que también producen literatura en Boedo se permiten, en términos de poética teatral, el uso de procedimientos modernizadores especialmente del expresionismo a los que no recurren en sus cuentos y novelas radicalmente realistas […].

Dentro del segundo grupo, el de la vanguardia política, coloca a los escritores que provenían del grupo Boedo, quienes conformaron los grupos antecedentes del teatro independiente y luego el Teatro del Pueblo. A pesar de las diferencias, todos los grupos integraron el movimiento de teatros independientes.

En esa nota se da cuenta del accionar de la Compañía Renovación, y aunque se dice que su trabajo data de largos años, es la primera vez que se la menciona en este periódico: La Dirección Artística de la Compañía, asesorada por el erudito dominicano, hombre de pensamiento libre, D.

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La dirección de la Compañía espera la ayuda de los artistas, escritores, especialistas en teatro, traductores, etc. Sitio de citas de yuma azul 2017 Fierro se atribuye su representación para hacer un llamado a los que tengan interés en el problema del arte teatral.

Aun así, el periódico elogia el esfuerzo y la audacia de la compañía, a la vez que agrega: No obstante, el hecho de que esta haya sido reproducida dio cuenta de la posibilidad de existencia de un nuevo teatro. Y a esta posibilidad se la difundió primero en la revista de Florida, espacio, como ya hemos advertido, supuestamente poco vinculado al teatro independiente —a diferencia del grupo de Boedo—.

Llama la atención que esta Compañía Renovación no figura para los grandes teóricos del teatro independiente como uno de sus antecedentes.

Algunas hipótesis para explicar esto podrían ser que: El golpe sería fundar aquí un teatro independiente. Lo que arruina al teatro oficial es el negocio. El mercantilismo de los empresarios ahoga las mejores intenciones. Las empresas teatrales no son empresas de arte, sino empresas comerciales.

No se mira el aspecto artístico de una obra, sino su aspecto financiero. No hay que esperar nada de las promesas de Carcavallo o de Mertens, nada, absolutamente nada.

Pero el arte y el negocio son cosas antitéticas. Lo presentaba como un grupo que tenía el propósito de organizar un teatro independiente en Buenos Aires y se reconocía como parte de esta iniciativa.

Sitio de citas de yuma azul 2017 el presente, el teatro nacional ha vivido casi ajeno a todo sitio de citas de yuma azul 2017 de arte y renovación. El teatro nacional no existe, porque vivió y vive regido por un fin comercial, ajeno a toda manifestación de arte y a todo ideal. También se decide hacer de Claridad el órgano difusor oficial del Teatro Libre. Estas cuestiones son retomadas por Barletta a la hora de crear el Teatro del Pueblo. Incluso la utilización de una revista, ya que él fundó Metrópolis para que cumpliera esa función.

A su vez, en la publicación se transcribe parte de la conferencia dada por Palazzolo con motivo de la fundación del grupo. Un extracto de la misma ya figura en el presente trabajo. Comenzaremos por la creación de una escuela de arte escénico donde puedan hacer sus primeros pasos aquellas personas que sientan vocación por el teatro.

Eso no quita, no obstante, que en el Teatro del Pueblo se hayan dictado cursos de distintas disciplinas. Palabras finales A lo largo de este trabajo hemos observado los elementos del teatro independiente que, previamente, habían sido expuestos en Martín Fierro, Los Pensadores y Claridad.

Tribuna del Pensamiento Izquierdista, las revistas que representaban el pensamiento de los intelectuales reunidos en Florida la primera y Boedo la segunda y la tercera. No sólo eso, sino que, en varias oportunidades, aspectos fundamentales del teatro independiente se presentaron antes en la revista martinfierrista. Entendemos que el rescate de esta información, sirviéndonos de los materiales originales, contribuye a la mejor comprensión de la historia de los grupos literarios de Boedo y Florida y su conexión con el teatro independiente.

En este sentido, cuando desde Claridad se pidió por la renovación del campo teatral, su referente concreto estaba en las vanguardias europeas, pero nunca se mencionó que una transformación del campo ya había sido solicitada, en algunas oportunidades, en Martín Fierro, su revista rival.

De los grupos vanguardistas europeos tomaron varios conceptos que promovían en sus revistas, como, por ejemplo, la necesidad de desterrar la declamación. Entre las disidencias estaba el hecho de los martinfierristas siempre se opusieron al realismo, mientras que los de Boedo lo defendían. Gracias por enviarnos tu modificación. Estamos examinando tu sugerencia. Escribió una opinión el 20 de agosto de Buena comida japonesa. Escribió una opinión el 19 de abril de Necesita mejorar.

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